Return to the Latest

Luchando por los derechos de Jóvenes Trabajadores

image1

Durante mi segundo año de universidad, sufrí de una enfermedad mental no tratada y no diagnosticada y terminé con una factura médica de $ 1,000. Como resultado, me tomé un descanso de la escuela y mi título de cuatro años se convirtió en un título de dos años. Aunque aprecié el tiempo que me tomé para atender mis necesidades de cuidado personal, sentí que ahora estaba muy atrasado en la carrera que comencé. Fue difícil encontrar un trabajo con mi título que pagara por encima del salario mínimo. Comencé a trabajar para UberEats a tiempo parcial para complementar mis ingresos, pero rápidamente me di cuenta de las injustas condiciones laborales y la compensación. Algo tenía que cambiar.

Durante estas últimas décadas, los jóvenes de todo el país han tenido que endeudarse con miles de dólares para encontrar un trabajo o una carrera con un salario digno. Otros que no tienen la educación superior como una opción viable han tenido que tener varios trabajos con salario mínimo o por debajo del mínimo. Desafortunadamente, con el embate de la pandemia, con o sin título universitario todo el mundo ha tenido problemas para encontrar o mantener sus trabajos. Otros han tenido que empezar a trabajar debido a la incertidumbre del mercado laboral. Sin embargo, el los trabajos temporales? no garantizan un salario mínimo por hora o beneficios para los trabajadores, lo que abre abundantes oportunidades para que los trabajadores jóvenes sean explotados.

Afortunadamente, YI está presionando por una Declaración de Derechos de los Trabajadores Jóvenes, que incluirá protecciones para los trabajadores temporales? y traerá más conciencia sobre los aprendizajes o alternativas profesionales para los jóvenes. Esto incluye a los afectados por el sistema judicial y los jóvenes en cuidado de crianza. Los legisladores deben enfocarse en la oportunidad de otorgar derechos a los trabajadores temporales, como cambiar la clasificación a empleados de tiempo completo y no a contratistas independientes. Este cambio de clasificación también les permitiría sindicalizarse y crear más derechos para los trabajadores subcontratados de empresas como Uber, Lyft y Doordash.

Samantha es una defensora de la comunidad que ofrece una experiencia educativa única sobre movimientos de base para defensores legislativos o comunitarios.