Return to the Latest

Hoy Obama responde a los latinos sobre ley de salud

Univision 

El 31 de marzo vence el plazo para contratar un seguro de salud y el presidente Barack Obama quiere que todos cumplan con esa ley. Por eso, este jueves participará de un Town Hall en el que responderá las dudas de los hispanos. No te lo pierdas en vivo a las 11:30 am del este a través de UnivisionNoticias.com.
“Unos 10.2 millones de latinos en todo el país son elegibles para obtener un seguro de salud”
Mira la transmisión en directo aquí.  La campaña Asegúrate, en asociación con Univision, ImpreMedia y Telemundo organiza este encuentro para difundir información clave acerca de la nueva ley de salud y su impacto en los latinos durante el último mes de inscripción abierta.
Unos 10.2 millones de latinos en todo el país son elegibles para obtener un seguro de salud y sus beneficios, según el Departamento de Salud de EEUU. El evento de una hora, “Tu Salud y La Nueva Ley: Conversación con el Presidente”, será transmitido también en los sitios de Telemundo e impreMedia. También en WhiteHouse.gov. El Town Hall será televisado el 8 de marzo por la cadena Galavisión y por la radio Univision América a las 7 pm hora del este y por Telemundo.
El Town Hall tendrá como presentadores a Enrique Acevedo del Noticiero Univision Edición Nocturna, a José Díaz -Balart de “Noticias Telemundo” y a Maryl Celiz, directora de contenidos de impreMedia para la campaña Asegúrate.
Además los siguientes panelistas brindarán toda la información necesaria para que no queden más dudas sobre este tema.
Los participantes son:
Mayra Alvárez de HHS: Ella es Directora Asociada de la Oficina de Salud para las Minorías en Estados Unidos. Ha tenido una enorme responsabilidad en la implementación de la nueva ley.
Annette Raveneu de Enroll America: Es la portavoz de “Get Covered America”, que se dedica a educar a los latinos sobre sus nuevas opciones de seguro de salud y ayuda financiera.
Clarissa Martínez de NCLR: Es Directora de Participación Cívica e Inmigración del Concilio Nacional de La Raza.
Yandary Zavala de Voto Latino: Maneja la campaña “Voto Latino” para crear conciencia sobre la nueva ley de salud y sus beneficios para los 15 millones de latinos que no tienen seguro.
María Beltrán de Young Invincibles: Es coordinadora de promoción para “Jóvenes Invencibles”. Cumple la función de educar a los consumidores jóvenes sobre la ayuda financiera y para la inscripción.No te pierdas esta oportunidad y manda tus preguntas
Durante la primera media hora, el presidente Obama, desde el Newseum de Washington DC, responderá preguntas acerca de la ley y su impacto en la comunidad, mientras que la segunda mitad del programa contará con expertos que responderán a las preguntas del público y abordarán con mayor profundidad las zonas especiales de interés para los latinos. Si quieres preguntar puedes hacerlo a través de nuestras cuentas en las redes sociales, @UniNoticias y @UniAsegurate, con el hashtag #PreguntaObamaCare.
También puedes hacerlo a través de @Calendow_Here, @LaOpinionLA, @eldiarion, @TelemundoNews y @Telemundo.
Los latinos constituyen el 17 por ciento de la población en EEUU, sin embargo, representan casi un tercio de las personas sin seguro.