Return to the Latest

Reportaje nuevo llama a los niveles de desempleo una crisis para los adultos jóvenes en Texas

Para su difusión inmediata
29 de Mayo 2013

Contacto:
Rae Roca
Rae.Roca@younginvincibles.org
202.378.3526

Reportaje nuevo llama a los niveles de desempleo una crisis para los adultos jóvenes en Texas
En Texas, el nivel de desempleo es 13.5% para los adultos jóvenes entre 16 y 24 años

[AUSTIN, Texas] – En una época de recortes presupuestarios, la falta de trabajos continua dejando a los jóvenes Americanos inseguros sobre sus futuros. Actualmente, el nivel de desempleo nacional para los jóvenes es 16.1%, un porcentaje más del doble del nivel nacional de todas las edades. En Texas, el nivel de desempleo para los adultos jóvenes es casi el doble del nivel nacional.

Young Invincibles ha publicado un análisis sobre el nivel de desempleo para los jóvenes en Texas. El folleto de datos, “GET THE FACTS About Youth Unemployment in Texas” [http://jobs.younginvincibles.org/get-the-facts-about-youth-unemployment-in-texas /] enseña la forma en que se han reducido las oportunidades económicas para los jóvenes en el estado.

  • Sólo 62% de adultos jóvenes con trabajo están trabajando de tiempo completo, a comparación del año 2005 donde el numero era 67%.
  • El número de adultos jóvenes que tienen empleo ha bajado de 59% en el año 2005 a sólo 54% actualmente.

Por eso, Young Invincibles esta haciéndose cargo de este tema, empezando una gira de empleo (Jobs Tour) para resaltar la necesidad de impulsar políticas que trabajan para la capacitación laboral y educación superior y que salvará el futuro económico de nuestro país.

Para más información visita http://jobs.younginvincibles.org/

###

Young Invincibles es una organización nacional comprometida a amplificar las voces de los jóvenes Americanos entre los 18 y 34 años, y que expande oportunidades económicas para nuestra generación. Young Invincibles asegura que jóvenes Americanos están representados en las debates sociales más urgentes a través de investigaciónes y el análisis de la política y campañas innovadoras diseñadas para educar, informar y movilizar a nuestra generación para cambiar el status quo.