Return to the Latest

Cobertura de salud a los adultos jóvenes

La Opinón, el 5 de Mayo, 2012

POR: Marbelia Alpizar

Aunque esta disposición tiene casi dos años de haber entrado en vigencia, son muchos los jóvenes que no están enterados de la misma. Es por ello que Young Invincibles ha lanzado una campaña llamada “Obtención de Cobertura Médica (Getting Covered), para informar a los jóvenes y sus padres sobre la disposición de la ley que permite a los padres asegurar a sus hijos menores de 26 años en su cobertura médica. Es una campaña que engloba más de 20 organizaciones nacionales y decenas de grupos estatales coordinados por Young Invincibles.

Actualmente, más personas pueden continuar cubiertos a través del seguro de sus padres”, dijo Jen Mishory, directora adjunta de Young Invincibles, organización con sede en Washington D.C., que se dedica a informar a los jóvenes sobre las ventajas de la ley de salud. “Para 2014 calculamos que entre las personas que tengan acceso a los subsidios, y los que puedan ingresar a Medicaid, esa cifra aumente a otros 17 millones de adultos jóvenes entre 18 y 34 años con acceso a cobertura médica”.

CONTEXTO

Un joven adulto menor de 26 años puede optar por la cobertura del seguro médico de sus padres aunque está casado, todavía asista a la universidad, no viva con sus padres, su empleador no ofrezca seguro médico, o él no califique para el mismo. A partir de 2014, los jóvenes mayores de 19 años con un ingreso equivalente al 133%, podrán obtener cobertura médica a través de Medicaid.

Por otro lado, también tendrán la opción de obtener cobertura a través del Seguro Médico Asequible de California, o mediante créditos tributarios si sus empleadores no ofrecen cobertura médica o su ingreso es menor de 44,000 dólares al año o más, en el caso de tener familiares a su cargo.

“ACA ha tenido un impacto profundo en mi vida”, dijo Taylor Greenberg, de 24 años. “Desde que me graduó no he podido encontrar un empleo de tiempo completo que me ofrezca beneficios. Sin ACA, será un adulto sin seguro médico con grandes riesgos fí­sicos relacio- cionados con la salud”.